Los beneficios del Kombucha para el deportista.

"To accomplish something extraordinary one must have an extraordinary dream … a goal so high, a journey so demanding that the achievement to most seems impossible”

Fue amor a primera vista, aún lo recuerdo como si fuera ayer...agarrar mi primera raqueta y ganar mi primer partido fue solo el inicio de una gran aventura que no solo trajo felicidad y dicha a mi vida, sino que también me demostró el verdadero significado de palabras como la disciplina y la determinación. He tenido la oportunidad de participar en muchos evento deportivos alrededor del mundo, empezando desde pequeño con mi con mi carrera tenística y evolucionando hasta correr mi primer maratón, esta gran aventura me dió la oportunidad de practicar deportes que ni de pequeño pensaba practicar. 

Como buen deportista, una de mis mayores prioridades es encontrar productos que no solo me hicieran rendir dentro de una competencia, sino que me dieran todos los elementos necesarios para poder recuperarme e ir mejorando mi condición física como mental en cada entrenamiento. Después de probar muchas cosas que prometían “un mejor rendimiento, pérdida de peso, etc,etc” el kombucha llegó a mi vida como recomendación de un familiar. A pesar de no estar convencido al 100% decidí darle una oportunidad a esta bebida y … ¡OH DIOS MIO! … el cambio fue bastante notorio. 

Empezando con un incremento de energía radical (causado por la cafeína propia del té negro que lleva la bebida), el Kombucha rápidamente se convirtió en mi bebida favorita para tomar antes y después de un entrenamiento. Con un sabor que se fue convirtiendo con el tiempo en uno más adictivo, mi cuerpo empezó a notar un bienestar notable en mi estómago y en mi proceso de recuperación. Convirtiéndome con el tiempo en un gran fan de la bebida, descubrí que el kombucha tenía más beneficios de lo que yo pensaba y eso me ayudó a entender por qué es una bebida tan perfecta para un estilo de vida de alto rendimiento. Entre los mayores beneficios  se encuentran: 

  • Aceleración del metabolismo (Propiciando una mayor pérdida de peso)
  • Gran contenido en vitaminas  
    • Vitamina del complejo B: Esencial para nuestro sistema nervioso y muscular. 
    • Vitamina C: Excelente eliminador de oxígenos libres en nuestro organismo además de darnos excelente propiedades en nuestro sistema inmune. 
    • Hierro: De acuerdo a la OMS la población deportista es más proclive a sufrir deficiencia de hierro. El hierro, es esencial en el desempeño de un deportista, ya que diversos estudios señalan que cuando el atleta se encuentra en su capacidad máxima de VO2, sus niveles de hierro se relacionan positivamente con el nivel de glóbulos rojos y por ende en su desempeño. 
    • Zinc: Mineral esencial para el ser humano. Se estima que por cada dos horas de un entrenamiento funcional, una persona puede llegar a perder entre el 8% y 9% de sus reservas de zinc, afectando nuestro sistema muscular si este no es ingerido posteriormente. 

Esta bebida, denominada como como “la bebida de la inmortalidad” por civilizaciones asiáticas antiguas, ha sido un producto que ha traído bienestar y mejoramiento continuo a mi vida atlética. Siempre he promovido el consumo de productos naturales y el tratar de no experimentar en cosas con contenido químico que desconocemos y que además puedan dañar nuestra salud a largo plazo si no son llevadas con el cuidado adecuado. Quisiera finalizar esta entrada del Blog Kombuchero, invitando a todas las personas que lo están leyendo a probar este elixir de vida  y a recordarles que nunca es tarde de encontrar el máximo potencial en nosotros mismos.

 

¡Hasta la siguiente línea de meta y el próximo match point Kombucheros!

EBH


Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados